Planeación estratégica y control total de calidad de Alfredo Acle Tomasini Book Cover Planeación estratégica y control total de calidad de Alfredo Acle Tomasini
NO APLICA
Alfredo Acle Tomasini
Control de Calidad
Grijalbo Mondadori Sa
08/04/2016
PDF
180+
XLIBROS.COM

[yasr_visitor_votes size="large"]

EN RESUMEN

Por qué y para quién se escribe

El interés por escribir el presente libro obedece a varías razones. La primera de ellas radica en que, a diferencia de lo que ocurre en otros países, no es frecuente en México que los administradores de empresas, ya sean éstas públicas o privadas, dejen constancia escrita de sus experiencias, las que gradualmente se pierden con el paso del tiempo, pudiendo en cambio convertirse en testimonio útil para la comprensión de nuestra actualidad y, más adelante, de la historia industrial y comercial del país.

Lo anterior significa también que los estudiantes de administración carezcan de un eslabón que vincule la teoría de las aulas con la práctica cotidiana. De esta forma, su paso por la universidad se traduce en la adquisición de una serie de elementos teóricos que se acumulan ante una creciente incertidumbre respecto a la vigencia que tendrán cuando, eventualmente, se contrasten con una realidad hasta entonces desconocida.

Por otra parte, consideramos que el caso particular del Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, S. A. (Peña Colorada) tiene elementos que resultan muy interesantes, dado el profundo proceso de transformación que ha sufrido su cultura organizacional a partir de 1983, la cual ha representado a su vez el logro de importantes avances en sus aspectos administrativos, operativos, financieros y, particularmente, en el desarrollo de sus recursos humanos.

En efecto, la modernización de su planta productiva no fue un hecho aislado, sino que estuvo acompañado de otras acciones en el ámbito operativo, administrativo y organizacional que, en suma, significaron un ambicioso proyecto de reconversión industrial. En ese sentido, la planeación estratégica y el Control Total y Mejoramiento de la Calidad (ctymc) destacan como los elementos básicos que le han permitido colocarse en una posición de liderazgo a nivel nacional, no sólo en la rama minera, sino además, en otros aspectos de la administración de empresas.

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *